Presentación y recepción de vinos y quesos.

Lunes 24 de junio
5:30 pm – 7 pm
Bellas Artes / El Nigromante
Hernandez macias 75

Únase a nosotros en Bellas Artes el lunes 24 de junio para aprender a través de historias personales sobre la innovadora alianza transfronteriza entre la Iniciativa Willamette River con sede en Oregon y socios locales mexicanos: Salvemos al Rio Laja, Cuerpos de Conservación, Audubon de México y El Charco del Ingenio y oportunidades para el futuro de este programa.

La alianza, conocida como el Proyecto de Hermanamiento Willamette / Laja, comenzó en 2015. Hermanamiento es un término que se refiere al intercambio de experiencias entre socios internacionales para lograr objetivos comunes.

Este año escolar pasado, hemos estado piloteando un programa de educación ambiental e intercambio cultural para estudiantes de primaria, que los une a través del estudio de las aves migratorias. Durante los últimos dos años, los miembros del Proyecto de Hermanamiento Willamette / Laja han estado trabajando juntos para brindarles a los estudiantes universitarios mexicanos experiencia de campo en restauración de cuencas hidrográficas y reforestación.
Nuestros socios de Oregón, incluidos los maestros del programa de educación y los técnicos de restauración, vienen a San Miguel de Allende para comprender mejor nuestra región y hacer planes para el futuro de nuestra alianza.

El lunes por la noche, escuchará a los maestros sobre cómo este programa de educación ambiental e intercambio cultural ha ayudado a los niños a desarrollar conexiones con la naturaleza y a comprender lo que significa ser un buen vecino, incluso cuando vive a miles de kilómetros de distancia. También compartirán sus perspectivas sobre cómo esta experiencia de aprendizaje ha ayudado a los estudiantes a desarrollar un mayor aprecio por el medio ambiente y el impacto que el programa de hermanamiento ha tenido en los niños latinos que viven en Oregón al conectarse con su herencia cultural.

También escuchará a un especialista en restauración nacido en México (que vive y trabaja en Oregón) sobre su experiencia en la capacitación de estudiantes universitarios de México y sobre cómo el enfoque original en la capacitación técnica se ha expandido orgánicamente en un intercambio cultural.

Audubon de México ha estado trabajando en escuelas públicas de grado local en San Miguel desde 2014. Nuestro programa Niño y la Naturaleza lleva a los estudiantes al aire libre para conectarse con la naturaleza a través de la investigación científica, las artes creativas y la jardinería para enriquecer sus vidas y prepararlos para el futuro. Mientras nuestros socios de Hermanamiento están en la ciudad, veremos las formas en que podemos integrar el programa de intercambio cultural en el plan de estudios de Audubon y ayudar a los maestros de Willamette a ampliar su plan de estudios.

Todos los socios de Twinning agradecerían escuchar sus opiniones sobre este programa en la recepción de vinos y quesos después de la presentación.